En este tutorial online, Jorge os mostrará, a través del retrato editorial, un método de trabajo que nos servirá para cualquier tipo de sesión de fotos. La idea del curso es aprender a realizar retratos con iluminación flash y luz continua, desgranando el flujo de trabajo de inicio a fin para poderlo aplicar no solo a trabajos de retrato sino a cualquier trabajo fotográfico en un futuro.

Comenzaremos con la preproducción: Analizaremos el encargo, el medio donde vamos a publicar, las necesidades de la sesión fotográfica -y pensaremos el concepto de la sesión, claro-.

Una vez cerrado el trabajo previo, iremos a un estudio a realizar las fotografías, usando tres fuentes de luz diferentes: Flash de estudio, flash strobist y luz continua. Recuerda que este curso es 100% online, no hace falta que te levantes de la silla para ir a ningún estudio. Observa y toma nota.

Después, descargaremos las fotos en nuestro ordenador y con Ligthroom realizaremos el proceso de selección para la portada e interior de la editorial, revelaremos los raw y terminaremos de exprimir esas imágenes con Photoshop.

Para terminar, prepararemos nuestro archivo final para enviar por internet a nuestro cliente. ¡Y con esto ya serás el master del papel couché! 😉

Más de 1000 alumnos y un 96% de valoraciones positivas en la web Domestika certifican la calidad de este curso online.

Más Información